Compromisos con nuestros trabajadores

Las personas y su ilusión constituyen la fuerza de ContyGo. Nuestra propuesta es brindarles un entorno de trabajo en el que todos tengan la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente contribuyendo al éxito de ContyGo

  • Las relaciones en ContyGo se fundamentan en el respeto a los derechos y la dignidad de persona, por lo que las políticas de RR.HH. persiguen y fomentan:
  • Un trato justo y honesto a la totalidad de la plantilla, que permita a cada empleado dar lo mejor de sí mismo.
  • Un ambiente de confianza, compañerismo, de comunicación abierta y transparente.
  • Un lugar de trabajo seguro y saludable, promoviendo políticas de seguridad y salud en el trabajo y adoptando las medidas preventivas establecidas en la legislación vigente y en cualesquiera otras que se establezcan en el futuro.
  • ContyGo promueve activamente la promoción laboral fomentando que el trabajo de los empleados se valore en su justa medida, conforme a su contribución a los resultados de la empresa. La formación es una de las herramientas que la organización pone a disposición de los trabajadores para el desarrollo profesional y la consecución de los objetivos de la Compañía. Es responsabilidad de todos los trabajadores, actualizar continuamente sus conocimientos y aprovechar el entorno de aprendizaje que ofrece ContyGo.
  • Las políticas de ContyGo exigen que todas las contrataciones y promociones de personal se fundamenten en la igualdad de oportunidades y se realicen en función de su mérito, según las especificaciones de cada puesto. Ello implica ofrecer un entorno laboral en el que queda totalmente prohibido cualquier tipo de discriminación por razón de raza, color, sexo, religión o cualquier otra condición personal, física o social.
  • ContyGo rechaza cualquier comportamiento de acoso -físico, sexual, psicológico o de otro tipo- o abuso de autoridad en el trabajo y cualesquiera otras conductas  que supongan una ofensa a los derechos personales de sus trabajadores.
  • ContyGo se compromete y exige de sus empleados la creación de un buen clima de trabajo en el que todos nos tratamos con respeto y dignidad como base del desarrollo personal profesional y social.
  • ContyGo se compromete a respetar y proteger los Derechos Humanos y libertades públicas reconocidas en los principales acuerdos internacionales tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, La Organización Internacional del Trabajo y los principios del Pacto Mundial. Especialmente, denuncia y prohíbe el empleo de menores de edad o cualquier tipo de trabajo forzado.
  • Es compromiso de ContyGo asegurarse de que los principios recogidos en dichos acuerdos se encuentran presentes en todas las políticas.
  • ContyGo respeta la vida personal y familiar de sus profesionales y promoverá las políticas de conciliación que faciliten el mejor equilibrio entre éstas y las responsabilidades laborales de los mismos.
  • ContyGo anima y favorece el diálogo y la comunicación interna a todos los niveles dentro de la organización. Igualmente con los representantes de los trabajadores para promocionar los intereses de la Compañía y sus trabajadores.
  • Los trabajadores de ContyGo utilizarán los recursos que la Empresa pone a su disposición de manera honesta y responsable, no pudiendo disponer, arbitrariamente, de los mismos, para usos no relacionados con su actividad profesional.
  • Los trabajadores de ContyGo no podrán realizar actividades o prestar servicios para empresas de la competencia. Los empleados deberán informar de cualquier posible conflicto de intereses a su Director cuando sean conscientes del mismo.
  • Los trabajadores de ContyGo no podrán aceptar regalos (salvo los objetos de propaganda o escaso valor que no excedan de los límites considerados razonables por los usos sociales) o comisiones vinculadas a su actividad profesional en la Compañía, así como obtener algún provecho en beneficio propio como consecuencia de su posición en la organización.
  • Preservar los valores y principios que sustentan la actividad de va más allá de la mera responsabilidad personal sobre las actuaciones individuales y requiere el compromiso de todos los empleados de poner de manifiesto, mediante su oportuna comunicación, aquellas situaciones que, aún no estando relacionadas con sus actuaciones o ámbito de responsabilidad, consideren éticamente cuestionables de acuerdo con el contenido del código y, especialmente, aquellas de las que pudiera derivarse el incumplimiento de la legalidad vigente.Dicha comunicación deberá ser cursada a través del procedimiento sobre Denuncias de Prácticas Incorrectas que establece la política  de Información de Prácticas Incorrecta