Principios Empresariales: Nuestra conducta

En ContyGo creemos que la manera de hacer y concebir los negocios y la realización de pequeños cambios desde el mundo de la empresa, pueden generar grandes cambios en la sociedad. Por eso, más allá de los valores de la organización, en ContyGo compartimos una ética común que orienta nuestra actividad empresarial. Esta ética se basa en los siguientes principios fundamentales:

  • Implicación con la sociedad en general y con los emprendedores en particular: ContyGo es una empresa comprometida con sus responsabilidades para con la sociedad. Dichas responsabilidades tienen que ver con los derechos humanos, la minimización del impacto medioambiental y el compromiso con la comunidad. Nuestras actividades se desarrollan con justicia, nobleza, integridad y respeto por las diferencias en los diversos entornos sociales, políticos y económicos en que nos movemos hoy o podamos trabajar en un futuro. Por otro lado, la realidad y soledad del emprendedor, que abordamos desde nuestro trabajo, no nos dejan indiferentes, son nuestra razón de ser y nuestro objetivo de trabajo.
  • Empleados: ContyGo valora a sus empleados como el elemento clave del éxito de la empresa. El presente y futuro de la Compañía depende, en gran medida, de la ilusión, el compromiso y la dedicación de toda la plantilla.Nos esforzamos cada día en la creación de un entorno ilusionante e innovador, en ofrecer igualdad de oportunidades para todos y en asegurar que todos los empleados, se a cual sea su área de trabajo, mejoran sus competencias y habilidades profesionales. Por otra parte, nos comportamos de una manera razonable y práctica a la hora de proteger la seguridad y salud de nuestros empleados.
  • Integridad empresarial y nobleza: ContyGo establece un compromiso con la gestión de nuestro negocio de conformidad con toda la legislación, normativa, reglamentación y prácticas administrativas en vigor en los países y comunidades en que desarrollemos nuestro negocio. Nuestros principios y valores compartidos de integridad empresarial y nobleza pasan, en todo caso, por el cumplimiento de la ley, la prevención de la corrupción y de comportamientos deshonestos, y en la libre competencia.
  • Control interno y transparencia: La gestión transparente y honesta de nuestro negocio es un factor muy importante dentro de nuestros estándares éticos. Todos nuestros empleados están obligados a actuar de acuerdo con los procedimientos, las políticas y directrices internas aplicables.
  • ContyGo anima a todos sus empleados a rechazar y denunciar cualquier fraude y/o incumplimiento de una ley o de las políticas principios y valores que deben inspirar cualquier actuación de ContyGo. En este sentido, se ha implantado una Política de Información de Prácticas Incorrectas, que permite a los empleados dar parte de cualquier fraude, violación de la ley o incumplimiento de políticas internas sin temor a represalias.
  • Para la consecución de sus objetivos, ContyGo se compromete a actuar de acuerdo a los más altos estándares de conducta y ética profesionales. Asimismo, nos comprometemos a ser un socio responsable en la sociedad.

Nuestros valores corporativos y principios empresariales son medios importantes de cara a facilitarnos el cumplimiento de los más altos estándares éticos y profesionales. El texto completo está disponible en el apartado “Gobierno Corporativo” de nuestra página Web www.contygo.com